El especialita Antonio Battro dijo que nuestro país será el primero de la región en dotar de forma masiva a las escuelas con computadoras. Destacó el uso del lenguaje digital.
Una escuela que no está conectada por red no es una escuela del siglo XXI, sostuvo Antonio Battro, de la iniciativa "Una computadora por niño" (One Laptop per Chil), tras manifestar que el Perú será la primera nación de la región en llegar en breve al millón de computadoras dirigidas a los menores de menores recursos.
Desde Arequipa y en el marco de la 47 edición de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2009, el especialista argentino expuso el tema "Innovación, talento y tecnologías de la información" y dijo que el tener una computadora en la escuela es un privilegio y una oportunidad, pues muchas veces los niños, antes de hablar, saben utilizar la máquina. Es decir, tienen conocimiento del lenguaje digital desde muy temprano.
Destacó el derecho de todo ser humano a ser educado, por lo que dijo que la organización que representa (OLPC) está trabajando por niños que nunca han tenido acceso a una computadora.
"El cerebro humano se desarrolla y tarda 20 años para completarse. Cuando un niño se va a la escuela su cerebro pesa mucho menos que cuando sale de ella, eso comprueba una serie de conexiones", explicó.
Precisó que en la actualidad se prioriza el "Power teaching", es decir, educación de adulto a niño y de niño adulto, aplicando así una comunicación horizontal.
Refirió que la única forma de cambiar es innovar. Comentó que la humanidad "recién" está investigando una frontera extraordinaria.
Desde Arequipa y en el marco de la 47 edición de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) 2009, el especialista argentino expuso el tema "Innovación, talento y tecnologías de la información" y dijo que el tener una computadora en la escuela es un privilegio y una oportunidad, pues muchas veces los niños, antes de hablar, saben utilizar la máquina. Es decir, tienen conocimiento del lenguaje digital desde muy temprano.
Destacó el derecho de todo ser humano a ser educado, por lo que dijo que la organización que representa (OLPC) está trabajando por niños que nunca han tenido acceso a una computadora.
"El cerebro humano se desarrolla y tarda 20 años para completarse. Cuando un niño se va a la escuela su cerebro pesa mucho menos que cuando sale de ella, eso comprueba una serie de conexiones", explicó.
Precisó que en la actualidad se prioriza el "Power teaching", es decir, educación de adulto a niño y de niño adulto, aplicando así una comunicación horizontal.
Refirió que la única forma de cambiar es innovar. Comentó que la humanidad "recién" está investigando una frontera extraordinaria.
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