Peruanos en Chile reunieron ayuda
Peruanos en Chile reunieron ayuda | Fuente: Twitter

El Consulado General del Perú en Santiago de Chile envió a Lima 3,5 toneladas de víveres donados por la comunidad peruana residente esa ciudad, para apoyar a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno El Niño.

Compromisos. La acción solidaria se adoptó en respuesta a la convocatoria realizada por la misión consular peruana, la Asociación de Damas Peruanas y la Hermandad del Señor de los Milagros de Santiago de Chile, para captar ayuda a las víctimas del temporal que ha cobrado la vida de al menos 98 personas.

Esta donación, que llegó la mañana de este jueves a Lima, será distribuida por Cáritas del Perú a los damnificados y más afectados. Diversas agrupaciones de connacionales en Santiago de Chile se han comprometido a promover donaciones en efectivo, en la cuenta que el Consulado abrió en el Banco Estado de Chile.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país.

Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 95 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Unas 23 mil casas permanecen sin luz en la región Piura por las inundaciones
Unas 23 mil casas permanecen sin luz en la región Piura por las inundaciones | Fuente: Flickr
Rescates del ejército fueron vitales para salvar vidas durante la emergencia
Rescates del ejército fueron vitales para salvar vidas durante la emergencia | Fuente: RPP
Sepa más: