Peruanos Por el Kambio presentará a fines de septiembre nuevo proyecto de unión civil

El congresista Carlos Bruce dijo que la iniciativa cuenta con el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
"Iniciaremos el debate de nuevo sobre estos derechos que todavía no se han logrado aprobar en el Perú", dijo Carlos Bruce. | Fuente: RPP

El vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, informó que su bancada presentará a fines de septiembre un nuevo proyecto sobre unión civil entre personas del mismo sexo. “Estamos trabajando la nueva propuesta, se están afinando algunos tecnicismos”, dijo en una entrevista con el programa de Al estilo Juliana de RPP TV.

“El país ha cambiado. Nunca hubo dos congresistas que durante la campaña electoral digan que son abiertamente gay y sean elegidos por voto popular (…). (Sin embargo) hay gente que todavía odia, discrimina y que se ha quedado con el chip antiguo”. De acuerdo con una encuesta nacional de la consultora Vox Populi, difundida en julio del año pasado, el 79 % de la población peruana está en desacuerdo con el matrimonio homosexual.

Propuesta de Velásquez Quesquén. Bruce también se pronunció sobre la propuesta del parlamentario Javier Velásquez Quesquén para que en las próximas elecciones el candidato presidencial que obtenga el 40% + 1 de los votos esté prácticamente elegido. “No creo que haya una alianza del fujimorismo con el aprismo. Eso lo descarto. Lo que Javier ha planteado no es un proyecto de ley, sino una opinión que no sido consensuada en su bancada”.

Respaldo de bancadas. El congresista Carlos Bruce, promotor de la iniciativa, señaló que la medida cuenta con el respaldo de miembros de su bancada. "Estamos muy contentos del apoyo que estamos recibiendo de nuestra bancada y del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski".

Marcha LTGBI realizada en junio de 2015 en Lima con motivo de las celebraciones por el Día del Orgullo Gay. | Fuente: Twitter/@unioncivilya
Carlos Bruce dijo que "quisiera estar en un país donde nadie tenga que ser discriminado". | Fuente: RPP
¿Qué opinas?