Tras un diálogo frustrado con el gobierno, el dirigente Carlos Chavarría señaló que el 8 de marzo realizará una asamblea pública en Pichanaki (región Junín) para decidir la fecha de un paro indefinido que abarcará toda la Selva Central.

A esta cita llegarán representantes de Satipo, Rio tambo, San Martín de Pangoa, Río negro, Perené, La Merced, entre otros distritos, y provincias de Pasco, Ayacucho y Cuzco.

Chavarraría señaló también que aunque algunas comunidades nativas y organizaciones no apoyan su plataforma de lucha, trabajarán para que la Selva Central esté unida en esta nueva protesta.

Asimismo, recordó que el gobierno tiene planeado una segunda mesa de trabajo para el 22 de marzo, pero que solo participarán de ella si se abordan los puntos de actividades extractivas, derogatoria de leyes de hidrocarburos y agricultura. 

Asimismo, la expulsión de la Empresa PlusPetrol sigue siendo una exigencia para el dirigente pues considera que sus actividades de exploración si han afectado algunas zonas como Yurinaki donde algunos ojos de agua han desaparecido producto de las explosiones subterráneas.

Lea más noticias de la región Junín