En el acto verificó que el centro educativo con 174 años de funcionamiento, tiene techos y aulas de adobe con rajaduras, mobiliario obsoleto, muros sostenidos con alambres y cables expuestos.
Preocupación genera entre padres de familia y directivos, el mal estado de la infraestructura de la institución educativa “27 de Diciembre” de la ciudad de Lambayeque, la cual ante un movimiento de regular intensidad corre el riesgo de colapsar.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa, Zoila Uriarte Gonzáles, refirió que ante esta lamentable situación solicitó al Ministerio de Educación la entrega de 25 aulas prefabricadas para el traslado de los mil 300 estudiantes.
“Es un riego que corren los alumnos y el personal del colegio, es por ello que con el fin de salvaguardar su integridad, estamos pidiendo se otorgue 25 módulos para la reubicación. Ojalá que todo se concrete a la brevedad por ser urgente, expresó.
Asimismo, Uriarte Gonzáles manifestó que ya se gestiona la construcción de un nuevo plantel en el pueblo joven San Martín, ya que la actual infraestructura no puede ser refaccionada al ser patrimonio histórico.
Cabe indicar que, los funcionarios de la Ugel inspeccionaron el centro educativo con 174 años de funcionamiento, constatando que tiene techos y aulas con rajaduras, mobiliario obsoleto, muros sostenidos con alambres, cables expuestos y otras deficiencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque