Rosario Coronado

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi manifestó que debe existir un clima de tranquilidad en la ciudad de Tacna para que su despacho convoque a una nueva audiencia pública para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda, a cargo la empresa minera Southern Perú.

Precisó que si bien la población tiene todo el derecho a ser escuchada, las autoridades regionales y locales deben restituir el orden en forma inmediata para que el Ministerio de Energía y Minas pueda fijar fecha de la nueva audiencia.

“La primera audiencia fue anulada y ahora esperamos que se restablezca las condiciones de seguridad  y se garantice la plena participación de la población tacneña”, aseveró Herrera Descalzi.

Del mismo modo, expresó que hay que tener cuidado y asumir responsabilidades porque las regiones reclaman constantemente recursos del canon; pero siempre están poniéndole trabas a la minería y con ello poniendo en riesgo la producción minera del país.

Estas declaraciones las brindó al participar en la ceremonia por el 152 aniversario de la institución educativa, San José de Chiclayo donde fue distinguido como Visitante Ilustre y además desfiló como exalumno del referido plantel.

Lea más noticias de la región Lambayeque