Tras la muerte del dirigente del sindicato regional de Construcción Civil, Richard Tandazo Ordoñez, quien fue asesinado de 9 disparos a manos de un grupo de sicarios, los gremios sindicales pidieron a las autoridades de la región Lambayeque, que este sector sea declarado en emergencia para detener de una buena vez los asesinatos a dirigentes y obreros.

Para el dirigente del sindicato provincial, Wilmer Zegarra Bonilla, este hecho debe llamar enormemente la atención, ya que ocurrió a plena luz del día y a pocos metros de la central policial de Radio Patrulla.

“No sé de qué seguridad habla el coronel Gonzáles Romero, no puede ser posible que en pleno centro maten de esta manera al dirigente, vamos a pedir la salida de este coronel”, indicó Zegarra dejando claro que su gremio no tiene nada que ver en el hecho.

En tanto, los compañeros del fallecido Richard Tandazo explicaron los detalles de cómo los sicarios acabaron con la vida del dirigente.

Fredy Chinguel Barboza, quien acompañaba a la víctima, detalló que todo fue muy rápido y que los sicarios eran jóvenes de contextura delgada.

“Hemos estado conversando tranquilos con el ingeniero, todo ocurrió muy muy rápido, yo corrí para salvar mi vida, pero los sicarios primero le dispararon tres balazos a Richard y luego al ver que no pudieron con nosotros regresaron y lo remataron”, contó Chinguel.

Tras este hecho, ambos manifestaron que temen por su vida, por lo que pidieron garantías de seguridad para ellos y sus familias.

La policía ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer el caso y capturar a los sicarios que dieron muerte al dirigente. Mientras tanto sus restos son velados en la cuadra 6 de la calle Humboldt y serán enterrados el día de mañana.

Lea más noticias de la región Lambayeque