Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Piden declarar en emergencia sector de Construcción Civil en Lambayeque

La muerte del dirigente regional de Construcción Civil Richard Tandazo Ordoñez ha generado temor en los obreros que pertenecen a este gremio sindical.

Tras la muerte del dirigente del sindicato regional de Construcción Civil, Richard Tandazo Ordoñez, quien fue asesinado de 9 disparos a manos de un grupo de sicarios, los gremios sindicales pidieron a las autoridades de la región Lambayeque, que este sector sea declarado en emergencia para detener de una buena vez los asesinatos a dirigentes y obreros.

Para el dirigente del sindicato provincial, Wilmer Zegarra Bonilla, este hecho debe llamar enormemente la atención, ya que ocurrió a plena luz del día y a pocos metros de la central policial de Radio Patrulla.

“No sé de qué seguridad habla el coronel Gonzáles Romero, no puede ser posible que en pleno centro maten de esta manera al dirigente, vamos a pedir la salida de este coronel”, indicó Zegarra dejando claro que su gremio no tiene nada que ver en el hecho.

En tanto, los compañeros del fallecido Richard Tandazo explicaron los detalles de cómo los sicarios acabaron con la vida del dirigente.

Fredy Chinguel Barboza, quien acompañaba a la víctima, detalló que todo fue muy rápido y que los sicarios eran jóvenes de contextura delgada.

“Hemos estado conversando tranquilos con el ingeniero, todo ocurrió muy muy rápido, yo corrí para salvar mi vida, pero los sicarios primero le dispararon tres balazos a Richard y luego al ver que no pudieron con nosotros regresaron y lo remataron”, contó Chinguel.

Tras este hecho, ambos manifestaron que temen por su vida, por lo que pidieron garantías de seguridad para ellos y sus familias.

La policía ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer el caso y capturar a los sicarios que dieron muerte al dirigente. Mientras tanto sus restos son velados en la cuadra 6 de la calle Humboldt y serán enterrados el día de mañana.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA