El dren 2210, que pasa por el norte de Lambayeque, se ha convertido en un foco infeccioso que afecta a los pobladores del pueblo joven Santa Rosa y Nuevo Mocce.
A fin de limpiar los drenes, canales y ríos de la provincia de Lambayeque, el presidente de la Comisión de Regantes, José Esquerre Sencio, solicitó una reunión urgente con funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), las juntas de usuarios de los valles Chancay-Lambayeque y La Leche, así como con la Gerencia Regional de Agricultura.
El dirigente indicó que el dren 2210, que pasa por el norte de la ciudad de Lambayeque, se ha convertido en un foco infeccioso que afecta a los pobladores del pueblo joven Santa Rosa y Nuevo Mocce, donde hay decenas de niños menores de 10 años, por lo que pidió iniciar campañas de limpieza y fumigación.
“A pesar de la falta de agua en el reservorio de Tinajones por la ausencia de lluvias en la zona andina, no se debe descuidar la limpieza de los drenes de evacuación de las aguas de los arrozales, así como de los canales de regadío. De seguir esta situación, en la época de verano estas se van a desbordar”, manifestó.
Refiriéndose a los ríos La Leche, Motupe, Olmos y Cascajal, el dirigente mencionó que su limpieza debe ser programada por el Gobierno Regional de Lambayeque debido a que implica la inversión de fuertes sumas de dinero que no están al alcance de las juntas de usuarios ni de las comisiones de regantes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia