Sepelio de víctimas de Jhony Chozo
En Lambayeque además del feminicidio se habría cometido parricidio | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El magistrado adjunto de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Victoria, Miguel Peña Delgado, solicitó que los 4 casos de feminicidios que ocurrieron en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, sean investigados por un fiscal provincial.

Según se conoció, su pedido lo sustentó considerando que los casos son muy complejos y de alta relevancia, por lo que deberían ser asumidos por un fiscal de mayor jerarquía.

El pedido lo formuló ante la Coordinadora de la Fiscalía y será esta la que dé una respuesta teniendo en cuenta que su despacho tiene sobrecarga procesal y 200 investigaciones pendientes.

El fiscal adjunto tenía a cargo las investigaciones de los asesinatos de Violeta Ramos Riojas (27 febrero), Janet Calderón Chávez y sus dos pequeños hijos (2 de junio), Karina Rabanal Senmache (18 junio) y el de la suoficial de la Policía Gianely Coronado Rojas (20 setiembre).

En todos estos casos, sus respectivas parejas son los principales acusados y cumplen prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

Sepa más: