Patricia Zanabria, representante de la institución Manuela Ramos indicó que una zona rosa no soluciona el flagelo que azota a miles de niños y mujeres en situación de vulnerabilidad.
El tema de la zona rosa alzó la voz de instituciones que se preocupan en velar por los derechos de las personas que se encuentran indefensas así como de las mujeres que ejercen el meretricio.
Patricia Zanabria, responsable del programa Derecho a una vida sin violencia de la organización Manuela Ramos señaló que el problema de la prostitución no se solucionará con una zona rosa, y aunque saludo la iniciativa pues pone lo ponen en la agenda de la opinión pública, pidió que se aborde de manera integral.
Esto debido a que es un tema complejo que aborda aspectos psicológicos, la vulnerabilidad en la que se encuentran niños, niñas y mujeres que son obligadas a prostituirse y que han sido violentados sistemáticamente al ser víctimas de trata de personas.
“Un tema que es muy complejo y no se soluciona con trasladar a un solo lugar esta situación compleja como es la problemática de la prostitución. Que se escuche a las trabajadores sexuales pero que se vea que el problema no es unidireccional, hay que pedirles su opinión (a las trabajadoras). Si hay prostitución es porque hay una demanda, hay que ver cual es la resposanbilidad del Estado, de la Municipalidad y de la sociedad civil”, dijo en RPP Noticias.
“Sobretodo hacerlo por quienes son mucho más vulnerables como los niños, niñas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que han sido violentadas sistemáticamente”, añadió.
Comparte esta noticia