César Cruz lleva 10 días en UCI del hospital Belén luego del ataque de dos sujetos homofóbicos en restaurante de Laredo.
Familiares de César Cruz Córdova, joven homosexual de 31 años a quien le cortaron el cuello con el pico de una botella luego de recibir insultos homofóbicos en un restaurante de Laredo (Trujillo), piden el respaldo del congresista Carlos Bruce.
El estilista lleva 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Belén y la única manera de comunicarse es a través de mensajes escritos en trozos de papel. Su madre, Edmith Córdova de Cruz, señaló que su segundo hijo ha sufrido trauma cervical con herida contusa en la laringe. “Su diagnóstico es incierto. Le han abierto la laringe y debe someterse a varias operaciones. Es posible que le hayan cortado las cuerdas vocales”, señaló.
Asegura que se trata de un crimen de odio contra los homosexuales, por lo pide el respaldo del parlamentario Carlos Brucce, impulsor del proyecto de ley para otorgar igualdad de derechos a los homosexuales.
César Cruz fue atacado por dos delincuentes en un concurrido establecimiento y hasta la fecha la Policía de Laredo no ha logrado identificar a los homofóbicos.
Lea más noticias de la región La Libertad