El arqueólogo Rubén García visitó la zona y presentó un informe sobre el tema, y la Dirección Regional de Cultura de Ica anunció la restauración de las ruinas.
La Dirección Regional del Ministerio de Cultura de Ica anunció la restauración de los daños ocasionados en los muros del complejo inca Tambo Colorado, ubicadas en el distrito de Humay de la provincia de Pisco, a cargo de un profesional en la materia, luego que el arqueólogo Rubén García, visitó la zona y presentó un informe sobre el tema.
Asimismo se conoció que se notificará a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pisco y otras ciudades a fin de que puedan concientizar a los estudiantes, a través de las instituciones educativas, a cuidar y conservar los lugares arqueológicos y turísticos de la región.
Entre tanto, se notificará a la institución educativa Santa Ana de Chincha por ser los presuntos autores de los daños, tras llegar en los últimos días cerca de 200 alumnas al lugar, como lo reflejan algunas inscripciones que se aprecian en las ruinas como “Sta. Ana 2011”.
Lea más noticias de la región Ica