Las zonas con mayor incidencia son Sechura, Paita y Tambogrande, así lo dio a conocer, Marco Guerrero, presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Piura.
A la fecha se registran 14 casos por delito de trata de personas, principalmente por abuso sexual y explotación laboral, siendo las zonas con mayor incidencia Sechura, Paita y Tambogrande, así lo dio a conocer, Marco Guerrero, presidente encargado de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Guerrero informó que de los 14 casos, nueve fueron sentenciados; cinco están con carácter de condena y cuatro absolutorias, de estas últimas dos han sido declaradas nulas y las otras dos están nuevamente procesándose.
Completan la lista, tres que se encuentran en trámite; una está en archivo definitivo y otra en archivo provisional, porque el imputado está como no habido y se espera la captura para poder procesarlo.
El delito de la trata de personas, es una situación latente en la región y las principales víctimas son menores de edad y mujeres; por esto el Gobierno Regional de Piura, a través de la Ordenanza Regional N° 230–2011/GRP-CR, creó la Comisión Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia