Los moradores afectados pertenecen al centro poblado San Lucas de Colán, donde se ejecuta una obra de pavimentación que ha deteriorado las conexiones de agua potable.
Unas 70 familias del centro poblado San Lucas de Colán expresaron su malestar al indicar que llevan casi un mes sin contar con el servicio de agua potable luego que estas conexiones se vieran afectadas con las obras de pavimentación que realiza una empresa por encargo de la comuna de Pueblo Nuevo de Colán en la provincia de Paita (Piura).
Los moradores afectados refieren que han solicitado apoyo a la EPS Grau, pero la empresa encargada del servicio de agua les ha informado que es la comuna quien debe responder sobre el tema, por ello han pedido a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita inspeccionar la zona.
Los afectados pertenecen a las calles San Lucas, Alfonso Ugarte, Bolognesi y Pasaje Sin Número, quienes indican deben transportar el líquido elemento desde otros lugares para poder atender sus necesidades diarias, lo cual demanda un costo adicional.
La obra de pavimentación que ha interrumpido el servicio de agua potable se ejecutará en 75 días y a la fecha solo van 30 días de trabajo; sin embargo, no tienen ninguna garantía que asuman la responsabilidad para dejar el sistema de agua potable operativo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia