Cortes

El pago de bonos y guardias a partir de mes de octubre y hasta fin de año, a los médicos que cumplen con los requisitos para ese beneficio económico, fue uno de los acuerdos durante la reunión entre el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla y los dirigentes de la base regional de ese gremio.

En la cita, durante el segundo día del paro médico, también se acordó el pago de bonos y guardias por los meses de enero a setiembre de este año, para lo cual se estableció que las unidades ejecutoras de Sullana, Chulucanas y Paita deberán redistribuir sus recursos con el fin de cumplir esas obligaciones.

Tras comprometerse de que en el lapso de una semana se culminará el padrón nominal de los médicos a los que les asiste el pago de bonos y guardias de las otras cuatro unidades ejecutoras, el gobernador Hilbck ofreció gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de 6 millones de soles que se necesitan para honrar esos compromisos.

En la reunión también estuvo presente el director regional de Salud, Jesús Juárez y el decano del Colegio Médico de Piura, Enrique Cruz.

Lea más noticias de la región Piura