Piura: Alcalde de El Alto descarta que se estén dando actos violentos

Sigifredo Zárate indicó que los pobladores se movilizan por las principales calles; pero no se registran enfrentamientos como ayer.
Referencial (Percy Bereche)

El alcalde del distrito de El Alto, en Talara (Piura), Sigifredo Zárate, descartó que se estén dando actos violentos como los ocurridos ayer, entre la Policía Nacional y los pobladores, donde unas cuatro personas resultaron heridas por impacto de bala.

Zárate Vite refirió que centenares de pobladores se movilizan por las principales calles del distrito y en algunos tramos queman llantas, como medida de protesta para que la empresa Petrobras les brinde puestos de trabajo.

Indicó que los manifestantes le han referido que mantendrán su protesta pacífica hasta mañana que se reunirán las autoridades locales y sociedad civil con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Ambiente, Trabajo y Energía y Minas.

La autoridad edil precisó que los pobladores piden se cumpla con el acta firmada en el 2006 donde Petrobras se compromete a dar el 70% de puestos de trabajo a los lugareños, sin embargo hace un año el Ministerio de Trabajo realizó una inspección donde solo se daba el 45% del total de puesto de empleo.

Además, Zárate expresó que si bien en el distrito permanecen más de 100 policías, estos solo resguardan el cruce hacia El Alto y al interior de la empresa Petrobras, no realizándose patrullaje en las calles, donde los pobladores se desplazan a pie ante la paralización del transporte.

Lea más noticias de la región Piura