Jorge Camino, planteó que se deben promover políticas a corto, mediano y largo plazo para este sector donde el principal problema es la escasez de agua.
El Gobierno Central, debe priorizar el mejoramiento y construcción de infraestructura del sector agrario en los reservorios de los valles del Chira y San Lorenzo, en la provincia piurana de Sullana, pues la escasez de agua es uno de los problemas que afecta a la población.
Urge implementar políticas a corto, mediano y largo plazo para promover y beneficiar al sector agrario, puesto que la mayor parte de la población económicamente activa en la región, está en el sector agrario y donde existen zonas que tienen los mayores índices de pobreza, indicó el alcalde de Sullana, Jorge Camino.
De igual forma, aseguró que se necesita la ejecución de proyectos que requieren grandes inversiones y para lograr este objetivo “se podrían buscar modelos de asociatividad que permitan que el sector privado invierta; pero sin que eso signifique privatización, sino una coparticipación público privada", señaló Camino Calle.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia