Cortes

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió con los seis alcaldes de la Mancomunidad del Andino Central con el propósito de agilizar las gestiones ante el Ministerio de Transportes para la pronta ejecución de la carretera Andino Central, así como priorizar proyectos para el mejoramiento de puentes tras la emergencia por lluvias.

Hilbck Guzmán expresó que se ha programado una reunión para el próximo martes, 14 de abril, con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, para poder exponer lo prioritario de esta vía, y también sobre los puentes que son importantes, tanto en Pacaipampa como en la zona que comunica Morropón con Yamango, donde hay problemas por las lluvias.

“Haremos seguimiento al proceso (carretera andino central) que fue ofrecido públicamente por el presidente de la República, y de esta forma lograr que este proyecto se cumpla. La Dirección Regional de Transportes será un soporte técnico importante para poder exponer técnicamente el avance y se agilice, que es una gran preocupación para nosotros”, finalizó el presidente de la mancomunidad y alcalde de Pacaipampa, Juan García.

La Mancomunidad del Andino Central está conformada por las municipalidades de Morropón, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco y Pacaipampa.

Lea más noticias de la región Piura