La jefa de la oficina de defensa Civil de la comuna piurana, Verónica Cumpa manifestó que las iglesias de Piura deben contar con una serie de condiciones para albergar a sus feligreses.
La jefa de la oficina de Defensa Civil de la comuna piurana, Verónica Cumpa, informó que se podrían realizar visitas inopinadas a las iglesias de Piura.
La finalidad es garantizar de estas cumplan con una serie de condiciones para salvaguardar la integridad física de cientos de feligreses que acudieran a los santuarios por motivo de Semana Santa.
“Hemos solicitado que las iglesias tengan sus planes de contingencia, que tengan extintores, y todo lo necesario para ofrecer un lugar seguro. Nosotros podemos realizar en cualquier momento las visitas”, refirió.
Verónica Cumpa aseguró que se ha enviado un documento al Arzobispado de Piura exhortando a todas las iglesias de Piura, que ante las celebraciones por Semana Santa, acondicionen y preparen sus locales para albergar a cientos de feligreses.
“Cada iglesia tiene la potestad de ver sus condiciones de seguridad. Pero la iglesia como local debe estar preparado, ver sus rutas de evacuación, señalización, aforos, entre otras medidas de tal forma de que sus locales estén seguros para albergar a sus feligreses”, puntualizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia