Piura: Así funciona ´Tridisc P.1´, el vehículo para discapacitados

El joven Ricardo Rodríguez, encargado del proyecto, dio a conocer que sus compañeros de la carrera de Mecánica Eléctrica acordaron dar este nombre a su innovadora creación.

Los universitarios piuranos que ejecutaron el proyecto de creación de una movilidad para personas con discapacidad bautizaron el trimóvil con el nombre de “Tridisc P.1”.

El joven Ricardo Rodríguez Torres, encargado del proyecto, dio a conocer que sus compañeros de la carrera de Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Piura acordaron dar este nombre a su innovadora creación.

“Desde que RPP Noticias dio a conocer nuestra iniciativa ha tenido una gran acogida y estamos atentos a todos los comentarios y recomendaciones que nos brindan en las redes sociales para perfeccionar el proyecto. También esperamos que las autoridades comprendan la oportunidad que representa esta creación para las personas con discapacidad”, refirió Rodríguez.

Por su parte, el docente asesor del proyecto, ingeniero Carlos Ojeda Díaz, sostiene que el prototipo necesita mejorarse con acabados finales y en un año podrían tener la versión final.

“Ahora trabajamos para patentar el proyecto y en un año podremos tener una versión final”, sostuvo el catedrático.

Los alumnos inventores del proyecto como Ricardo Rodríguez, Gianfranco Sotomayor, Ernesto Arriola, Javier Cespedes, Miguel Barreda, Fabrizio Vega, entre otros, esperan que las autoridades se interesen en esta innovadora creación para poder poner el vehículo a disposición de los discapacitados.

Lea más noticias de la región Piura