Piura: Atkins destaca acciones para mantener crecimiento económico

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales dijo que las inversiones no se deben detener y los gobiernos regionales buscan ser parte de la concertación.
Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Atkins, destacó el diálogo del Gobierno Central con los partidos políticos para mantener el crecimiento económico del país.

Atkins Lerggios indicó que "es importante para el crecimiento del país, que a su vez genera una mejor calidad de vida en la población; queremos que las inversiones no se detengan y si las ideas pertenecen a los partidos, enhorabuena", señaló.

Recordó que la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales también ha solicitado participar en este esfuerzo de concertación, pues considera importante que el Ejecutivo converse con los representantes de gobiernos subnacionales, tanto regionales como municipalidades.

Explicó que el diálogo solicitado por la asamblea se centra en dos puntos concretos, primero establecer una Mesa de Trabajo con representantes del gobierno nacional, regiones y el Congreso de la República, para evaluar el proceso de descentralización; y en segundo lugar, para analizar temas presupuestales, así como la distribución del canon.

Lea más noticias de la región Piura