Este paro preventivo se realizaría el 22 de noviembre en rechazo a la aprobación de la Ley de la Reforma Magisterial.
Las autoridades del Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Educación criticaron el anunció de un paro preventivo, para este 22 de noviembre, según lo dio a conocer el secretario general del Sute regional, Miguel Puescas.
La directora de Educación, María Madrid, demandó a los docentes continuar con el diálogo y presentar propuestas en vez de realizar protestas y paros que perjudican a los estudiantes, especialmente a los escolares del quinto año de secundaria.
Por su parte, el dirigente Puescas aseguró que “los pésimos resultados en las evaluaciones de estudiantes son consecuencia de que los maestros de la Ley del Profesorado no reciben capacitación hace 20 años y los programas creados sólo han servido para justificar sueldos; pero a la larga la intención es privatizar la educación”.
Informó que como medida de protesta ante esta situación el 22 de noviembre realizarán un paro y desde ayer (lunes) comenzaron las vigilias en las oficinas de los congresistas para que no se apruebe la Ley de la Reforma Magisterial, al considerar que con la nueva ley los resultados pueden ser peor.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia