RPP/Vanesa Jim

Pobladores que están en contra de la reelección del alcalde provincial de Ayabaca (región Piura), Humberto Marchena, continúan reuniéndose a la espera de los resultados de la Contraloría de la República, que ha iniciado las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en esta gestión, así lo señaló el integrante del Comité Fiscalizador, Efraín Ríos.

“Los pobladores se están reuniendo regularmente en casas particulares a fin de esperar resultados de la Contraloría, no para coordinar otros asuntos, mucho menos actos violentos como se especula, no podemos caer en alarma”, señaló.

Por otro lado, refirió que el alcalde Humberto Marchena, lejos de tender puentes de diálogo entre los pobladores y su gestión, viene minimizando las protestas, desestimando el reclamo de los moradores e incluso lanzando insultos a sus opositores.

“El alcalde Humberto Marchena junto a sus abogados vienen no solo minimizando las protestas sino que vienen lanzando insultos e improperios a los moradores que están en su contra. Creemos que esto no contribuye a tender puentes entre las partes y mucho menos contribuye a que la Contraloría desarrolle su labor de manera eficaz”, refirió Ríos.

En tanto, el integrante del Comité Fiscalizador señaló que la Municipalidad de Ayabaca continúa custodiada por efectivos policiales, sin embargo, las actividades económicas y sociales se desarrollan con toda normalidad en esta provincia.

Cabe señalar que a fin de mes la Contraloría deberá dar el primer informe sobre las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde provincial, Humberto Marchena.

Lea más noticias de la región de Piura