La niña, de apenas 20 días de nacida, será atendida por una cardiopatía congénita en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
El jefe del servicio de Pediatría del Hospital Santa Rosa de Piura, Luis Constantino Colache, informó que la bebé, de 20 días de nacida que fue abandonada por su progenitora, fue evacuada a la ciudad de Lima, donde necesita ser atendida de inmediato en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
La recién nacida no podía ser trasladada pues no tenía una identidad con la cual tramitar los pasajes y los documentos para su evacuación a la capital del país, sin embargo la menor ahora ya tiene una identidad que ha permitido realizar los trámites correspondientes.
A bordo de un vuelo comercial, la bebé junto a personal médico deben llegar en las próximas horas a Lima, donde será atendida por una cardiopatía congénita.
Como se recuerda, la bebé fue abandonada el 1 enero al interior de un saco en el frontis de una vivienda en la provincia de Morropón-Chulucanas, siendo hallada por una pobladora, quien se mostró dispuesta a adoptarla y reconocerla.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia