El campeón mundial en cálculo matemático, Arturo Mendoza Huertas, animó a los jóvenes a desarrollar sus habilidades en esta materia.
El campeón mundial en cálculo matemático, Arturo Mendoza Huertas, compartió parte de su destreza matemática con varios jóvenes del distrito de Castilla (región Piura), en la biblioteca municipal de dicha comuna en donde realizó diversas operaciones y cálculos matemáticos.
“Vamos a hacer charla de motivación, hacer cálculos numéricos, cálculo mental y dejarle un mensaje a mis paisanos. Estoy motivado de estar aquí”, señaló.
Arturo Mendoza Huertas también incentivó a los estudiantes a enriquecer y desarrollar sus habilidades en esta materia.
“La matemática es como la comunicación. Es importante porque mueve al mundo, la economía, administración, es igual como aprender otros idiomas y con ello tendremos mayor cultura”, indicó.
Finalmente el conocido campeón mundial de cálculo matemático recordó sus orígenes y compartió cómo nació su pasión por esta materia.
“La matemática es una pasión, desde pequeño lo llevo en la sangre, es parte de mi vida de mis proyectos. Estoy trabajando en el Perú y extranjero, lo que me ha permitido contribuir a la sociedad”, enfatizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia