RPP/Juan Galv

Un agente del Serenazgo de la municipalidad distrital de Bellavista en Sullana (región Piura), fue detenido por la Policía Antidrogas en el momento que vendía droga a inmediaciones de la carretera La Tina.

El sereno responde al nombre de Catalino Purizaca Zapata, de 55 años de edad, alias “Nino”, y labora desde ya hace varios años en la unidad de Serenazgo de dicho distrito.

Al momento de la intervención, Purizaca intentó darse a la fuga por la parte posterior del camal de este distrito, pero fue reducido rápidamente por las fuerzas del orden que rodearon la zona, en su poder se le encontró 278 quetes de pasta básica de cocaína.

En tanto, un grupo de vecinos atacó con piedras y palos a los agentes del orden tratando de impedir la detención, incluso cercaron la zona con mototaxis; sin embargo, la policía evitó que sea rescatado.

Purizaca Zapata fue conducido hasta la sede del Departamento de Drogas de Sullana y será investigado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Hasta el momento, la Municipalidad Distrital de Bellavista no se pronuncia al respecto.

Lea más noticias de la región Piura