La cruzada por la seguridad ciudadana de RPP Noticias se inició en la ciudad de Piura, recorriendo las zonas más peligrosas del distrito de Castilla como son los asentamientos El Indio, Chiclayito, Campo Polo, Tacala, Ciudad del Niño y Sagrado Corazón de Jesús, en donde los ciudadanos exigieron al burgomaestre Luis Ramírez que realice acciones inmediatas en las zonas con mayor índice de criminalidad.

Los moradores exigieron al alcalde restringir los bailes y eventos sociales que se dan en las vías públicas pues aseguran que estos son, muchas veces, el escenario de algunos actos delictivos y de violencia.

Por su parte, el burgomaestre de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, aseguró que la comuna ha tomado acciones para reducir el índice delincuencial como capacitación de las juntas vecinales, programa de serenos sin fronteras, y lo último fue la implementación de armas no letales, medida que se hará efectiva tras la capacitación de los serenos.

Asimismo, el burgomaestre, se comprometió a ejecutar en el asentamiento humano El Indio, en el lapso de un mes, programas productivos que consiste en que los jóvenes en alto riesgo aprendan alguna actividad correspondiente a ferretería, soldadura, panadería u otras relacionadas a la elaboración de productos.

RPP Noticias intentó comunicarse con el comisario de Castilla, el comandante Luis Carrión Arévalo, sin embargo, no lo hallamos en la dependencia policial del distrito dado a que según indicaron se encontraba en una reunión en otro local.

Lea más noticias de la región de Piura