Referencial (Percy Bereche)

Del 11 al 24 de abril en el distrito de Catacaos, en la región Piura, se realizarán los tradicionales actos religiosos por Semana Santa, así lo dio a conocer el párroco de la localidad Manuel Castro.

La Policía Nacional brindará seguridad durante las festividades, para lo cual llegarán 170 policías, 14 motoslineales y 60 serenos de las municipalidades de Catacaos, Piura y Castilla.

Para este año el depositario es el señor José Antonio Yarlequé, mientras el cargo de procurador del Santísimo lo asume don Rigoberto Yovera; la doliente es la señora Yesenia Coronado y el procurador del Santo Cristo es don Gonzalo Mendoza quienes pidieron vivir con devoción la Semana Santa.

Los actos religiosos comienzan, el 11 de abril con la procesión de la Virgen María de los Dolores, y al promediar 11:00 horas se realizará el festival de la comida de viernes, en el que participarán restaurantes, picanterías y los comités del vaso de leche.

El Jueves Santo las actividades comenzará a las 09:00 horas, con la concentración de autoridades y la imposición de las Sagradas Llaves al depositario, y para las 12:00 horas se realizará el almuerzo de los Siete Potajes.

Mientras, el Viernes Santo, desde las 07:30 horas, se realizará la exposición del Santo Calvario, la imposición de la Sagrada Insignia de Luto por la muerte de Jesucristo a la doliente, y a las 11:30 horas tendrá lugar el almuerzo de los Siete Potajes y posteriormente el sermón de las Siete Palabras.

En tanto, 17:00 horas será la exhibición de alfombras florales y a las 19:30 horas será el homenaje al Cristo Yacente.

Y para el día domingo se realizará la misa de Resurrección, desde las 04:00 horas, para dar pase a la procesión de Cristo Resucitado.

Lea más noticias de la región Piura