Peregrinos recorren decenas de kilómetros para apreciar a la "Mamá Mechita" cuya festividad tendrá como día central este 24 de septiembre en la provincia piurana.
Cientos de piuranos se movilizan desde diversos puntos de la región norteña con dirección a la provincia de Paita, donde este 24 de septiembre se celebrará el día central de la festividad por la Virgen de las Mercedes.
El inclemente sol y el cansancio propio de recorrer kilómetros a pié no es impedimento para que estas personas demuestren su fe.
Muchos se trasladan desde el Bajo Piura, de zonas como Bernal, Sechura y La Unión o desde la serranía piurana como Morropón o Chulucanas. Su meta es llegar y cumplir la promesa a la “Mamá Mechita”.
Edilberto Yovera Mondragón contó que hace 10 años realiza este recorrido que le demanda dos días entre su natal San Rafael (distrito de Castilla) y Paita.
Este hombre carga en sus hombros a su pequeño hijo de 3 años y es acompañado por su sobrino Wilson Siancas de 16 años.
La mayoría de piuranos señala que el agradecimiento a la Virgen de las Mercedes está relacionado a razones de salud y favores otorgados por la denominada “Patrona de las Armas del Perú”.
Lea más noticias de la región Piura