Piura: Cientos caminan rumbo a Paita para ver a la Virgen de las Mercedes

Peregrinos recorren decenas de kilómetros para apreciar a la "Mamá Mechita" cuya festividad tendrá como día central este 24 de septiembre en la provincia piurana.
Juan Nunura

Cientos de piuranos se movilizan desde diversos puntos de la región norteña con dirección a la provincia de Paita, donde este 24 de septiembre se celebrará el día central de la festividad por la Virgen de las Mercedes.

El inclemente sol y el cansancio propio de recorrer kilómetros a pié no es impedimento para que estas personas demuestren su fe.

Muchos se trasladan desde el Bajo Piura, de zonas como Bernal, Sechura y La Unión o desde la serranía piurana como Morropón o Chulucanas. Su meta es llegar y cumplir la promesa a la “Mamá Mechita”.

Edilberto Yovera Mondragón contó que hace 10 años realiza este recorrido que le demanda dos días entre su natal San Rafael (distrito de Castilla) y Paita.

Este hombre carga en sus hombros a su pequeño hijo  de 3 años y es acompañado por su sobrino Wilson Siancas de 16 años.

La mayoría de piuranos señala que el agradecimiento a la Virgen de las Mercedes está relacionado a razones de salud y favores otorgados por la denominada “Patrona de las Armas del Perú”.

Lea más noticias de la región Piura