Cortes

Mas de 20 caletas de las provincias de Talara y Paita (región Piura) fueron cerradas temporalmente debido al oleaje anómalo registrado en estas localidades. Asimismo, se dispuso el cierre del puerto de Paita y Bayóvar, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura.

En la jurisdicción de Talara, comprende las Caletas de Mancora, Cabo Blanco, Los Órganos, Lobitos, El Ñuro y Negritos.

Mientras tanto, en la provincia de Paita, han sido cerradas temporalmente las caletas de Colán, Tierra Colorada, San Pedro, Sechura, Chuyillache, Palo Parado, Matacaballo, Constante, Puerto Nuevo, Parachique, Delicias, La Islilla, Yacila y La Tortuga.

Debido a esta situación, las autoridades dispusieron izar la bandera roja en el puerto de Paita, en los puestos de control y las caletas antes mencionadas.

Asimismo, se conoció que la Marina de Guerra exhortó a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, empresas administradores de puerto, agencias marítimas y al público en general a adoptar las medidas de seguridad y abstenerse de ingresar al mar.

Se prevé que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a moderada intensidad en la madrugada del domingo 3 de mayo y a ligera intensidad en la madrugada del lunes 4 de mayo. 

 

Lea más noticias de la región de Piura