Piura: Condenan ataque a comisaría de Tambogrande

El jefe de la macro región policial del norte, general PNP Eleuterio Díaz,pidió que se investigue y juzgue a quienes atacaron la dependencia.
Juan Nunura

El director de la Región Policial Nororiente, general Eleuterio Díaz Pérez, condenó el ataque a la comisaría del distrito de Tambogrande que realizaron este miércoles un grupo de personas que se enfrascaron en una disputa por tierras.

“Lo que sucede en Tambogrande es que hay una disputa de terreno judicializado. Hubieron personas que se enfrentaron y el grupo que llevó la peor la parte se fue a la comisaría a desfogar su cólera. Fue gente que no respetan la autoridad ni el Estado de derecho”, declaró el oficial.

Díaz Pérez además fue enfático en señalar que en este caso “la Policía no tenía ninguna culpabilidad ni fundamento para que sea atacada por estos individuos”.

La autoridad policial hizo un llamado a las instancias correspondientes para que estas personas sean juzgadas con el peso de la ley y afirmó que hay tres personas que fueron identificadas por este ataque a la dependencia policial.

Finalmente, el mando policial dijo que se ha desplazado unos 150 policías a Tambogrande para resguardar el orden en esa ciudad.

Lea más noticias de la región Piura