Los integrantes de este grupo realizarán sesiones demostrativas del lavado de manos para evitar enfermedades gastrointestinales en más de 5 mil 400 niños.
En el distrito de La Arena, provincia de Piura, se conformó un grupo para la promoción de la salud, con la finalidad de desarrollar hábitos saludables que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Dentro de este grupo se conformará el Centro de Aprendizaje de Desarrollo Infantil (CADI) que pretende desarrollar sesiones de estimulación temprana en los infantes, pues de los 18 mil habitantes que se atienden en el establecimiento de Salud, el 30% son niños.
Otras de las actividades es trabajar con las 47 instituciones educativas del distrito para realizar sesiones demostrativas del lavado de manos, con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales, así también se está considerando realizar sesiones educativas en temas de salud con los 92 comedores populares que existen en esta localidad.
El equipo de promoción de la salud lo conforma personal del Centro de Salud de La Arena, los Comités Locales de Administración en Salud (CLAS) de Villa Chatito y Villa Casagrande, los regidores, el alcalde, personal de la Red de Salud del Bajo Piura y la ONG Plan Internacional.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia