Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Chiclayo: dictan nueve meses de prisión preventiva contra presuntos implicados en extorsión

Los presuntos implicados fueron detenidos en Virú.
Los presuntos implicados fueron detenidos en Virú. | Fuente: Difusión/Referencial

Según la Fiscalía, la banda criminal 'Los chilenos de la nueva generación' era coordinada desde un penal del país sureño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pedro Elías Zamora Raymundo y Marco Antonio Mantilla Castillo, acusados de integrar la banda criminal 'Los chilenos de la nueva generación', dedicada al presunto delito de extorsión. 

Ambas personas fueron detenidas en Virú, en la región de La Libertad, tras denuncias de ciudadanos del distrito chiclayano de Tumán, quienes manifestaron recibir amenazas para entregar fuertes sumas de dinero.

Junto con el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró simular las transferencias bancarias y rastrear las cuentas.

Además, se dictó comparecencia con restricciones a una ciudadana de Tumán, quien, para la Fiscalía, fue la que brindó información de las víctimas a cambio de una comisión.

El Ministerio Público dio cuenta de la supuesta existencia de una organización criminal de alcance transnacional con operaciones en Trujillo y Chiclayo. 

Las investigaciones señalan también que las actividades delictivas son dirigidas por Jhon Edinson Zamora, quien coordina todo desde un centro penitenciario en Chile.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA