Congresista Leónidas Huayama aseguró que pese a la redistribución de policías en el país, los 1 500 efectivos se sumarán.
El congresista nacionalista Leónidas Huayama defendió en Piura la promesa del ministro del Interior, Daniel Urresti, de sumar 1 500 efectivos policiales a la región a fines de marzo. El parlamentario aseguró que estos nuevos agentes sí llegarán.
“Va a haber un cambio. Los 1 500 van a hacer solo operativos. Fines de marzo a abril, Piura tendría estos 1500 efectivos más los que tenemos”, señaló.
Asimismo, Huayama dijo que a nivel nacional se está dando una redistribución del personal policial, por lo que así como vendrán policías a Piura también saldrán. Pero aseguró que no se restará el número de efectivos para la región.
Respecto a la unidad ejecutora, el parlamentario refirió que es necesaria para acabar con la burocracia, para agilizar las compras que requiera la policía.
“La unidad ejecutora estaría aprobada dentro de dos o tres meses pero se está encaminando bien. Sí necesitamos una unidad por decreto para que se agilice las compras. Esperemos que se dé en este lapso de tiempo”, manifestó.
Sobre la huelga de maestros interinos, el congresista lamentó mucho esta situación ya que indicó que los maestros debieron regularizar su situación cuando se les dio un plazo hace dos años.
“Se les dio un plazo de dos años para que obtengan su título y los que sí lo hicieron, en marzo mediante evaluación, ingresarán la escala de reforma magisterial. Les haría daño a nuestros niños mantenerlos en las escuelas”, enfatizó.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia