Desde hoy (lunes) y hasta el 3 de junio la Diresa intervendrá Castilla en los sectores de María Goretti, El Bosque, Tacalá y La Primavera.
La Dirección Regional de Salud de Piura continúa con las labores para erradicar el dengue y evitar el ingreso de la chikungunya en la región, con este fin recorren las viviendas de Piura y Castilla para concientizar a la población e instruirlos sobre el uso del abate, larvicida de comprobada efectividad para eliminar los huevos y larvas del zancudo Aedes Aegypti.
Desde hoy (lunes) y hasta el 3 de junio la Diresa intervendrá Castilla en los sectores de María Goretti, El Bosque, Tacalá y La Primavera, colocando abate para evitar la reproducción del zancudo que transmite el virus del dengue y la chikungunya.
Miguel Ruiz Gómez, director ejecutivo de Salud Ambiental, informó que la abatización de 9 mil 468 viviendas con las que cuenta el sector se realizarán con la colaboración de profesionales de la salud y voluntarios de diversas universidades locales que ingresarán casa por casa explicando los beneficios de la abatización.
En tanto, en Santa Julia se tiene programado fumigar el 4, 8 y 11 de junio, cumpliendo con los tres ciclos establecidos para la erradicación total del zancudo adulto del aedes Aegypti y protegiendo a más de 3 mil 373 viviendas del temible mal.
En María Goretti, donde el pasado 29 de mayo se hizo el primer barrido, se continuará la fumigación, el 3 y 6 de junio para completar los tres ciclos establecidos.
De igual forma en San José, se tiene programado fumigar a 8 mil 677 viviendas, las cuales recibirán la visita de los fumigadores de la Diresa el 4, 8 y 11 de junio.
Finalmente, en Tacalá donde existen 15 mil 362 viviendas se fumigarán el 10, 13 y 16 de junio completando con ello el ciclo de 3 barridos por vivienda.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia