Percy Bereche

El pleno del concejo de la Municipalidad de Castilla, en Piura, aprobó por unanimidad declarar en emergencia cinco asentamientos humanos de este distrito, debido al peligro latente por la falta de servicio eléctrico.

Los sectores incluidos en esta medida son Madre Teresa de Calcuta, Villa del Norte, Nuevo Talarita y sus Jazmines, Valle La Esperanza y El Indio V etapa.

La declaratoria de emergencia tiene por finalidad gestionar y resolver la falta del servicio eléctrico, pues esto incrementa los asaltos a mano armada, violaciones y robos a los pobladores, apoyados por la oscuridad de la zona.

El proyecto de energía eléctrica para dichos sectores lo ejecutaba el Consorcio Ayacucho, sin embargo los trabajos se interrumpieron y actualmente la obra se encuentra en arbitraje que podría demorar un año, sin embargo liberado el proyecto la empresa de energía convocará a otra empresa para realizar las ampliaciones que faltan.

Según indicó la alcaldesa Violeta Ruesta fueron los dirigentes quienes expresaron su preocupación ante la inseguridad ciudadana que viven.

Lea más noticias de la región Piura