Referencial (Felipe Tapia)

El alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón (Piura), Edward Rodríguez, indicó que esperan la llegada de una delegación del Comité Provincial de Defensa Civil para que inspeccione las zonas afectadas y aisladas tras los deslizamientos debido a las lluvias de regular intensidad que se registran.

Sin embargo, tras una reunión con los integrantes del Comité de Emergencia Regional (COER) se acordó disponer de un tractor oruga en la zona para restablecer el tránsito.

Rodríguez Ramírez dijo que más de dos mil habitantes se ven perjudicados con esta situación en sectores como Carrasquillo, Cruz Azul, Pedregal, Nogal, entre otras localidades que se encuentran en una zona vulnerable.

Además, la autoridad edil indicó que desde hace tres años el gobierno regional y el provincial se comprometieron en ejecutar el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la vía Paltashaco-Huacharí, el mismo que cuenta con código SNIP.

Este proyecto fue aprobado por la población en el presupuesto participativo, con un monto de inversión de tres millones de soles; donde el gobierno regional aportaría dos millones de soles y a nivel provincial el monto era de un millón de soles, sin embargo no se avanza con el expediente técnico, precisó el alcalde distrital.

Lea más noticias de la región Piura