Así lo sostuvo el regidor Robert Bermejo tras el desalojo de más de 550 comerciantes que ocupaban las vías públicas.
El presidente de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad de Piura, Robert Bermejo, dijo que la medida de reubicación de los comerciantes del mercado central, que ocupaban áreas públicas, es en pro del desarrollo de la ciudadanía.
“Son un aproximado de 550 los comerciantes desalojados… se ha permitido que la avenida Mártires de Uchuraccay y los jirones Gonzalo Farfán y San Lorenzo y el sector Inkari sean prácticamente despejados”, indicó el regidor provincial.
Los comerciantes ambulantes ocuparon esta zona por casi 30 años; pero “en una acción inteligente de casi 2 500 policías; mil de ellos piuranos y 1 500 entre trujillanos, tumbesinos y de Lima, llegaron para poner paz y orden”, resaltó Bermejo.
Este desalojo tuvo un costo social cero y detalló que en el año 2011 notificaron a los comerciantes para una serie de diálogos sobre la reubicación de los lugares públicos y accedieron al tema, mientras en 2012 los informales pedían a la comuna que les entreguen documentos donde los nombraban posesionarios de las áreas públicas que ocupaban; pero en el 2013 rompen el diálogo.
Ante esto, en el 2014 la comuna notificó no solo a los 260 comerciantes que inicialmente serian desalojados, sino a todos incluidos los ferreteros y los ubicados en los jirones Blas de Atienza y Gonzalo Farfán, estos últimos aún faltan ser reubicados.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia