Piura: devolverán clínicas móviles de atención a pacientes con dengue

El director del nosocomio Cristián Requena señaló que esta determinación se dio dado a que han disminuido considerable los números de casos febriles en el hospital Santa Rosa.

Pese a la emergencia sanitaria por dengue en la región de Piura, la dirección regional de Salud dispuso que los contenedores que funcionaban como clínicas móviles, en el hospital Santa Rosa sean devueltas para que los pacientes con sintomatología por dengue sean atendidos únicamente  dentro del nosocomio, así lo confirmó el director del hospital, Cristián Requena.

“Nosotros estamos siguiendo las directivas del viceministro de salud de que la atención debe ser en el hospital, por ello, desde el lunes han dejado de atenderse en las clínicas móviles a los pacientes con sintomatología de dengue”, refirió.

El director del nosocomio señaló que esta determinación se dio dado a que han disminuido considerable los números de casos febriles en el hospital Santa Rosa.

“En el auditorio se ha instalado ambientado un área de consulta, un área de observación y hospitalización. Las condiciones del auditorio son iguales al de las clínicas. Esto es debido a que los casos febriles de posible dengue diario han disminuido en un 50%”, indicó.

Con respecto a que si las clínicas móviles se devolverán a Lima o se trasladarán a otras zonas críticas, el galeno señaló que esta disposición depende de la dirección de Salud de Piura y el Alto Comisionado Sanitario.

Finalmente, Cristián Requena adelantó que se ha iniciado una investigación debido a las denuncias de presuntos cobros indebidos para diagnóstico de dengue en dicho nosocomio.

Lea más noticias de la región de Piura