Referencial (Rolando Gonzales)

Dos jóvenes murieron luego de ser embestidos por una camioneta de propiedad de la Municipalidad Provincial de Sullana (Piura) conducida por Henry Manchay Narro, en aparente estado de ebriedad.

Cecilia Sandoval Chunga, de 31 años, y Julio César García Ruiz, de 36 años, se encontraban sentados en la vereda de la avenida Santa Cruz del asentamiento humano El Obrero cuando fueron embestidos por la camioneta asignada al área de Fiscalización.

El conductor intentó adelantar una mototaxi con la que chocó y producto del impacto perdió el control del vehículo despistándose hacia la vereda. Las víctimas tuvieron que ser auxiliadas por los vecinos, pues el conductor de la camioneta huyó del lugar.

El joven Julio García murió cuando era llevado al Hospital de EsSalud, mientras que la otra víctima murió horas después en el servicio de Emergencia del Hospital de Sullana.

La camioneta municipal fue hallada abandonada cerca al puente Santa Cruz y horas después el conductor intervenido por agentes de la Comisaría de Sullana cuando se desplazaba por la carretera a Tambogrande.

Autoridades municipales indicaron que ya iniciaron las acciones para sancionar a los que resulten responsables del hecho y pidieron que se realicen las investigaciones respectivas.

Asimismo, lamentaron la reacción de algunos vecinos de acudir hasta la base de serenazgo municipal atacando con piedras y otros objetos el local, dejando inoperativas cuatro de las unidades como una acción de indignación por lo sucedido.

Lea más noticias de la región Piura