También reforzarán los cauces en la riberas de los ríos en Piura, Castilla y Sullana, como medida preventiva ante las lluvias de la temporada de verano que se avecina.
El próximo mes deben iniciarse los trabajos de mantenimiento de drenes y el reforzamiento de los cauces y riberas de los ríos como medida preventiva ante las lluvias de la temporada de verano y ante la probabilidad de la presencia del Fenómeno El Niño, según informó el presidente regional de Piura, Javier Atkins.
El gobierno regional coordina con la Municipalidad de Piura y Castilla la realización de los trabajos, que se ejecutaron por última vez en febrero de este año con la participación de las comunas. Ahora también se ha previsto erradicar las toneladas de basura acumuladas en el cauce del río Piura.
Similares acciones se ejecutarán en Sullana, donde se precisó que los trabajos que se realizan en el cauce del río Mancará, en ambos lados de la frontera, en el marco del Plan Binacional, también son beneficiosos para evitar los estragos de las fuertes lluvias que evitará inundaciones en la zona de La Tina.
Sin embargo, se expresó que toda acción a emprender es solo paliativa, mientras no se concrete la propuesta de vasos reguladores en el río Piura, proyecto que permitirá almacenar el agua en la parte alta del río, de tal manera que pueda soltarse de forma controlada en los tiempos de las grandes avenidas y así evitar las descargas intempestivas que redundan en desbordes e inundaciones en el Bajo Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia