Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Piura: EPS Grau sellará buzones de alcantarillado para evitar colapsos

Tania Ru
Tania Ru

Esta medida fue adoptada por la empresa para evitar que se arrojen las aguas de lluvia y otros residuos a las redes colectoras durante las precipitaciones.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau de Piura, informó que como medida de protección ante el periodo de lluvias se realizará el sellado de las tapas de los buzones del sistema de alcantarillado para evitar que se arrojen las aguas de lluvia y otros residuos en la redes colectoras.

El sellado de los buzones se realizará dentro del mercado central, avenida Sullana Norte y lugares donde se forman cuencas ciegas para evitar que colapsen las redes, además se restringirá el servicio de agua potable, mientras estén registrándose las precipitaciones, con el propósito de reducir el consumo de agua y bajar el volumen que discurre por las redes.

El jefe de Mantenimiento de Redes de la EPS Grau, Jorge Montenegro, encontró a siete obreros de la Municipalidad de Piura arrojando aguas de lluvia al buzón ubicado entre las calles Ica y Libertad, en el centro de la ciudad.

Esta situación se repite en las denominadas lagunas “ciegas” que se forman a lo largo y ancho de la ciudad, dañando los colectores que en el caso del centro de la ciudad han sido recientemente renovadas como parte del Proyecto de Aguas Superficiales, precisó el funcionario de la EPS Grau.

Lea más noticias de la región Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA