Esta medida fue adoptada por la empresa para evitar que se arrojen las aguas de lluvia y otros residuos a las redes colectoras durante las precipitaciones.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau de Piura, informó que como medida de protección ante el periodo de lluvias se realizará el sellado de las tapas de los buzones del sistema de alcantarillado para evitar que se arrojen las aguas de lluvia y otros residuos en la redes colectoras.
El sellado de los buzones se realizará dentro del mercado central, avenida Sullana Norte y lugares donde se forman cuencas ciegas para evitar que colapsen las redes, además se restringirá el servicio de agua potable, mientras estén registrándose las precipitaciones, con el propósito de reducir el consumo de agua y bajar el volumen que discurre por las redes.
El jefe de Mantenimiento de Redes de la EPS Grau, Jorge Montenegro, encontró a siete obreros de la Municipalidad de Piura arrojando aguas de lluvia al buzón ubicado entre las calles Ica y Libertad, en el centro de la ciudad.
Esta situación se repite en las denominadas lagunas “ciegas” que se forman a lo largo y ancho de la ciudad, dañando los colectores que en el caso del centro de la ciudad han sido recientemente renovadas como parte del Proyecto de Aguas Superficiales, precisó el funcionario de la EPS Grau.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia