Piura: escolar herida por disparo es atendida en hospital Santa Rosa

Autoridades del sector Educación en Piura iniciaron investigación y la policía busca al director que tras el caso no se ha reportado más ante las autoridades.
RPP/Juan Nunura

La escolar del colegio José Olaya Balandra, del distrito de Salitral en la provincia de Morropón (región Piura), que resultó herida en el rostro tras el disparo de un compañero de clases que manipuló una escopeta retrocarga con la que iban a desfilar, se mantiene en el hospital Santa Rosa a la espera de una posible intervención quirúrgica.

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Paul Pachas, informó a RPP Noticias que la menor está en el área de Emergencia en los ambientes de “Trauma Shock” y se le han practicado análisis, placas y una tomografía para determinar si habrá una intervención quirúrgica.

Se indicó que el diagnóstico es un ‘Traumatismo Maxilofacial Derecho’ producido por un aparente impacto de arma de fuego.

En tanto, autoridades de la Dirección Regional de Educación de Piura anunciaron que se ha iniciado una investigación por este hecho recordando que en este sector existe la Resolución Viceministerial N°0022-2007 que prohíbe la utilización de armas de fuego, réplicas o armas de juguetes en los desfiles escolares.

“El director regional, Pedro Periche está por la zona de la sierra y aprovechará para indagar al respecto. Ahora mismo estamos ordenando también una comisión de la Ugel Morropón que investigue este caso. Se va a sancionar como debe ser si hubo alguna negligencia. Mientras tanto, ordenamos también que la jefa de Bienestar Social de la DREP vaya al hospital y brinde ayuda a la escolar hospitalizada”, declaró el director regional de gestión Pedagógica, Necder Delgado.

Finalmente, se informó que la policía de Salitral mantiene en custodia las armas incautadas a los alumnos y la Fiscalía de Familia tendrá que decidir sobre el menor que disparó. Además se viene buscando al director del plantel, Rafael Feria Rojas, quien luego de lo sucedido ya no se ha apersonado ante las autoridades que vienen investigando los hechos y estaría como no habido.

Lea más noticias de la región Piura