Foto: RPP

La defensa legal de Paul Olórtiga evalúa solicitar la transferencia de competencia del proceso que se sigue al viudo de Edita Guerrero por la muerte de la fundadora de Corazón Serrano, informó, en la ciudad de Piura, el abogado Mario Amoretti.

Fue luego que la Primera Sala Penal de Piura declarara infundado el pedido de apelación contra la orden de detención preventiva por nueve meses contra Olórtiga Contreras.

“Estoy pensando pedir una transferencia de competencia, que sea a otro lugar, porque aquí, tal como viene sucediendo, no tengo ninguna garantía. Es lo que voy a conversar con la familia.”, señaló en declaraciones a RPP.

El letrado se mostró disconforme con el desarrollo de la audiencia, sobre todo con el interrogatorio por parte de los integrantes del tribunal al fiscal de la causa.

“En la forma cómo interrogaban y cómo respondía el fiscal todo hacía suponer el resultado de la resolución”, precisó Amoretti.

En otro momento, descartó haberse comunicado en los últimos días con su patrocinado, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Ni quiero comunicarme con él porque lógicamente los teléfonos deben estar intervenidos”, concluyó.

Lea más noticias de Piura