Piura: extrabajadores ediles irrumpen en ceremonia de juramentación

Con arengas y carteles le increparon al actual alcalde la decisión de haber despedido a más de 100 trabajadores.
RPP/Vanesa Jim

Extrabajadores de la comuna castellana irrumpieron durante la ceremonia de juramentación de la nueva gestión municipal del distrito de Castilla (Piura), denunciando despidos arbitrarios de más de 100 trabajadores ediles por parte del alcalde Luis Ramírez.

Dicho evento se realizó en la Plaza Montero, frente a la municipalidad de Castilla, donde los trabajadores con con arengas y pancartas en mano pretendían llegar hasta los miembros de la nueva gestión.

Fue necesaria la intervención de efectivos policiales para impedir que frustren el evento. Mientras los manifestantes señalaron que fueron despedidos arbitrariamente para contratar a gente del entorno del nuevo alcalde.

En tanto, el flamante alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, aseguró que los despidos fueron efectuados por la gestión anterior, es por ello que ante la falta de personal, él se vio en la obligación de contratar a personal para que realicen las labores diarias.

“Yo no los he despedido, fue la gestión anterior. Cuando yo he asumido no encontré personal y tuve que convocar a un nuevo personal”, señaló Ramírez.

Con respecto a la cuestionada obra de saneamiento de los 14 asentamientos humanos de Castilla, aseguró que se tomarán las acciones correspondientes a fin de que este importante proyecto se concluya a la brevedad posible.

Lea más noticias de la región de Piura