Piura: familiares de taxista involucrado en asalto en Lima exigen justicia

Los familiares pidieron al presidente de la República y al ministro Daniel Urresti, intervengan en este caso a fin de hacer justicia con su familiar.

Los familiares y amigos del taxista piurano involucrado en un asalto frustrado a la empresa Hermes en la ciudad de Lima, realizaron una protesta en el domicilio de uno de ellos, ubicada en Piura. Ellos exigen la excarcelación de Víctor Edward Herrera Zapata, por considerarla injusta.

La sobrina del taxista, Sarita Vargas Herrera, enfatizó que debe realizarse una adecuada investigación en este caso ya que se han atropellado los derechos de su tío como ciudadano.

“Pedimos una adecuada investigación y que la empresa Tottus presente los videos, los cuales son una prueba contundente, donde podrá apreciar que mi tío no participa de este frustrado asalto. Mi tío es un hombre honorable no tiene antecedentes penales ni judiciales, ni siquiera papeletas como taxista”, señaló.

Asimismo, sostuvo que fue su tío quien al percatarse del asalto puso el trabajas del carro para que los delincuentes no puedan escapar, luego de que estos le tomaran la carrera solicitó ayuda en una tienda del centro comercial en donde se estaba cometiendo el atraco.

Por otro lado, solicitó la presencia del presidente de la República y el ministro Daniel Urresti, a fin de que intervengan en este caso y hacer justicia con su familiar.

Como se recuerda, la policía informó el pasado 24 de octubre, haber frustrado un asalto a un camión de la empresa Hermes que contenía alrededor de S/. 500 mil soles, cuando los trabajadores de esta empresa realizaban la entrega del dinero dentro del Open Plaza, ubicado en la avenida la Marina en San Miguel. En esa intervención se detuvo al taxista Víctor Edward Herrera Zapata y otras dos personas.

Este caso está en el 37 Juzgado Penal de Lima y pese a tener 14 días de ocurrido aún no se ha determinado la responsabilidad del taxista, quien lleva recluido desde el 24 de octubre con prisión preventiva durante 9 meses mientras duren las investigaciones.

Lea más noticias de la región Piura