Piura: gobiernos locales deben tomar acciones para reducir riesgos

Esto ante un eventual Fenómeno El Niño, así como saber realizar los procedimientos simplificados para la atención de emergencias.
Referencial (RPP)

Adhemir Ramírez Rivera, jefe de la Gestión de Riesgos de Desastres y Atención de Emergencias de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, manifestó que ante la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño los gobiernos locales y regionales deben tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos, así como procedimientos simplificados para la atención de emergencias ante peligro inminente.

“El procedimiento simplificado consta en elaborar fichas técnicas de emergencia por peligro inminente para reducir el riesgo y lograr la declaratoria de elegibilidad que la otorga la Dirección General de Inversión Pública”, manifestó Ramírez.

Los Proyectos de Inversión Pública serían para defensas ribereñas, muros de contención, centro de operaciones de emergencia, siendo temas de ejecución inmediata acotó el funcionario.

La Oficina de Programación e Inversiones del Gobierno Regional Piura tiene a cargo la revisión previa de las fichas técnicas, y como tiempo estimado se deberían presentar las fichas hasta el 24 de agosto para darle la conformidad y ser enviadas a Lima.

Lea más noticias de la región Piura