Así lo afirmó el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, quien expresó que esto se debe a los malos indicadores sanitarios.
Tras el mensaje presidencial, donde no se mencionó nada sobre la huelga de los médicos, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, señaló que el Presidente de la República Ollanta Humala debió reconocer que el sector Salud está en crisis.
"Debe declararlo en emergencia, como lo están solicitando ya varios gobierno regionales, no solo Piura. Esto va más allá de los malos indicadores sanitarios… desconocer lo evidente es no querer asumir una responsabilidad", afirmó el dirigente.
En relación al discurso presidencial, Vite refirió que fue “decepcionante y que los ofrecimientos presupuestarios -de mejorar algunos indicadores de poder ampliar cobertura- no son de este año, ya esto viene de años atrás”.
"Humala se comprometió desde el inicio a incrementar el presupuesto en 0.5 % y jamás dio ese aumento, fue la décima parte. Esperemos que ahora lo haga. Ha ofrecido el programa Salud Más, donde especialistas llegarán a las poblaciones más deprimidas, ¡pero si los hospitales ni siquiera tienen especialistas!”, sentenció.
Además, aclaró que los especialistas no son presupuestados por el Gobierno Central, "acá (en Piura) o es en parte por el gobierno regional o por recursos directamente recaudados, y como no existen actualmente recursos en los hospitales del Minsa de Sullana y Chulucanas, se están cortando esos contratos", finalizó.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia