El director regional de Transportes y Comunicaciones, Edgardo Pauta, informó que según el reporte realizado hasta el mes de julio 2014, las víctimas mortales por accidentes de tránsito en la región en Piura aumentaron en comparación del año pasado.

“Si bien es cierto que ha disminuido el número de accidentes en un 32 %, con un registro de 81 accidentes; sin embargo, hemos incrementado el número de víctimas mortales. Hasta el mes de julio se ha registrado 81 muertes por accidentes de tránsito”, aseguró Pauta.

El funcionario de transporte expresó su preocupación debido a que la mayoría de las empresas que presentan mayor número de accidentes son formales. Asimismo indicó que hasta el momento hay tres empresas sancionadas, no obstante, éstas han presentado medidas cautelares.

“En lo que va del año son tres las empresas sancionadas, pero dichas empresas han presentado medidas cautelares. Esperemos que el Poder Judicial actué como corresponde evaluando toda la documentación que presenta la Dirección Regional de Transporte”, sostuvo Pauta.

Con respecto a los dos últimos accidentes ocurridos en Ecuador y en provincia de Ayabaca, el funcionario aseguró que se ha solicitado un informe a la policía a fin de determinar sus causas y sancionar a las empresas de ser el caso.

Lea más noticias de la región de Piura