El encargado de la jefatura policial en Piura, coronel Gustavo Mendoza Castillo, instó a los jueces a tener un mejor criterio al momento de determinar sobre la situación legal de sujetos detenidos.

Mendoza hizo estas declaraciones a propósito de la decisión de una jueza de la provincia de Chulucanas que dispuso liberar a cinco sujetos detenidos con armas de fuego y presuntamente integrantes de la banda “Los Peñas” o “Los Cachacos”, que están investigados por el asesinato de al menos cinco personas en esa jurisdicción.

“Los jueces tienen sus atribuciones y actúan de acuerdo a sus criterios de conciencia. En este caso queda la sensación que como policías hemos cumplido nuestro trabajo pero habría que preguntarle a los jueces por qué toman esta decisión y a los familiares de las víctimas si están de acuerdo”, sostuvo la autoridad policial.

El coronel Mendoza Castillo dijo además que el trabajo de la Primera Dirección Territorial de Piura está dando resultados y aseguró que la percepción de inseguridad ha disminuido de 82% en el 2012 a 31% en lo que va del año según le han dado a conocer el gobierno regional.

Lea más noticias de la región Piura